El sobrino de Tognetti y el hijo de Dante Gullo, detenidos por pintar un mural

En total fueron detenidos ayer diez adolescentes de entre 18 y 22 años. Fue durante una actividad del Día de la Primavera. Los liberaron a la madrugada.

Diez militantes de La Cámpora fueron detenidos ayer por pintar un mural en una plaza en el barrio porteño de Monserrat. Se trata de jóvenes de entre 18 y 22 años que estaban pintando una frase de Salvador Allende. Entre los detenidos, hay un sobrino del periodista Daniel Tognetti, un hijo del ex legislador Dante Gulloy una hija del ex secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia.

La liberación de los jóvenes se produjo alrededor de las 4 de la madrugada.

El operativo comenzó ayer por la tarde. La agrupación política a la que pertenecen los jóvenes realizaba una actividad por el Día de la Primavera y del Estudiante en la plaza Velasco Ibarra, ubicada en Jujuyy México. Allí, comenzaron a pintar un mural con la frase del ex presidente de Chile asesinado, Allende: “Ser joven y no ser revolucionario es una contradicción hasta biológica”.

Los diez jóvenes fueron detenidos por la Policía Federal. Según explicaron a BigBang, siete hombres y tres mujeres. Tognetti contó esta mañana en su programa de Radio Del Plata que al momento de la detención eran sólo dos los que estaban pintando el mural. “Los detuvieron y les iniciaron una causa por daño agravado”, cuestionó el periodista. “Estábamos comiendo con mi hermano y llamaron para avisar lo que había pasado”, comentó sobre la detención de su sobrino de 19 años.

El ex legislador porteño por el Frente para la Victoria e histórico dirigente peronista, Dante Gullo, detalló en diálogo con BigBang que la liberación se produjo luego de las cuatro de la madrugada.“Estuvieron detenidos en la Comisaría 8ª, primero pasaron por la Oficina de Contraventores, tuvieron que ver al médico legista”, relató Gullo padre. Su hijo Salvador fue uno de los detenidos, y en su Facebook pidió “cuidar mucho la democracia porque evidentemente cuelga de un hilo en estos días”.

Gullo, esperando a que liberen a su hijo menor, Salvador, en la comisaría 8a. 

“Es un mural muy bonito, artístico, no tenía escudos ni nada particular”, continuó Gullo. Entre los jóvenes detenidos, además, estaba Paloma, una de las hijas del ex secretario de Cultura, JorgeCoscia y la directora de cine Paula de Luque, quien filmó, Juan y Eva yNéstor Kirchner, la película, entre otras.

BigBang supo que se encontraban pintando el mural cuando llegaron seis efectivos de la Policía Federal. Primero les pidieron el documento, luego les dijeron que estaban cometiendo una contravención. “Esto no era partidario, era una intervención artística, en un parque”, relató una fuente de La Cámpora.



Este es el mural por el cual fueron detenidos los 10 jóvenes militantes de La Cámpora.

Ninguno de ellos tenía antecedentes y, según Gullo, “los trataron muy bien” en la comisaría. “Estábamos entre compañeros esperando, preocupados por lo que pasó, no lo podíamos creer, porque intervinieron cuatro patrulleros, un aparato muy importante destinado a un grupo de pibes”, lamentó Gullo.

http://www.bigbangnews.com/politica/El-sobrino-de-Tognetti-y-el-hijo-de-Dante-Gullo-detenidos-por-pintar-un-mural-20160922-0025.html

 

22 de septiembre 2016