Dante Gullo: “Hoy, con el gobierno que ganó, son más los desencantados que los encantados”

El peronismo sigue estando en todos lados, si hasta el Papa es peronista. Ya llevamos más de setenta años.

Yo brego por la unidad del peronismo, por la unidad del campo nacional y popular, que implica pensar seriamente en un frente y una relación con sectores sociales que tienen que entender cuál es la Argentina real.

Si hoy estuviese Perón vivo, nos diría: tiempo, organización y estrategia. Vos no podés entrar en el día a día y en que este es el tiempo del blanco o negro, porque perdés la perspectiva y la estrategia, y los pueblos, las sociedades, tienen estrategia, tienen un objetivo.

Aquellos que militamos, somos dirigentes o simplemente sentimos el nervio de responder a ese pueblo, no nos podemos ir a la banquina de golpe y mucho menos desbarrancar. Tenemos que estar tranquilos. Hoy hay una situación que es muy distinto al 55 o a lo que significó en su momento el triunfo de Alfonsín. Hoy, si somos responsables y además militantes y capaces, estamos para darle respuesta a grandes mayorías.

Perón decía: conducir es persuadir, no es mandar porque sí y nuestro proyecto de república soberana, de revolución, tiene que persuadir.